Denuncian que el número de empleados es "demasiado justo" para las demandas de Aena.
Los trabajadores del servicio de seguridad privada del Aeropuerto Reina Sofía, ubicado en el sur de Tenerife, han anunciado una huelga para el dos y el nueve de diciembre y que a partir del día 16 pasará a ser indefinida, como reivindicación a la falta de plantilla de las instalaciones, contratada por Vinsa Seguridad.
Los 153 vigilantes denuncian en un comunicado que el número de empleados es "demasiado justo" para las demandas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y señalan la "nula intención de negociar" de la empresa, "siguiendo la tónica de estos casi dos años".
"El considerar la reivindicaciones señaladas por este Comité, permitirá a la empresa contar con trabajadores motivados a incrementar su productividad y creatividad, incorporándose al trabajo con entusiasmo" argumentan .
El alcalde pretende bajar entre un 10 y un 30 % el precio de las contratas
de servicios públicos
J.M. CASTELLÓ El Ayuntamiento de Castelló ha empezado a tramitara la baja los nuevos contratos públicos. El ejecutivo local licitó ayer los servicios de mantenimiento de colegios y de vigilancia privada, y los mismos recoge un importe recorte de presupuesto de 2011. El edil de Economía, Juan José Pérez Macián, subrayó ayer que el contrato de seguridad y vigilancia en edificios municipales registrará un ajuste de un 50%. El ayuntamiento instalará videocámaras en aquellas dependencias que se queden sin personal de seguridad privada. Ayer sacó esta contrata a licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. El valor estimado de la concesión es de 472.879 euros. Sin embargo, el presupuesto base de licitación que prevé aprobar el equipo de gobierno es de 225.180 euros, es decir, la mitad del coste previsto inicialmente. Por su parte, el gobierno local también tiene la intención de rebajar de forma considerable la contrata de mantenimiento de colegios públicos. Al respecto, el anuncio del BOP fija un coste estimado de 2,7 millones, pero baja el presupuesto base de licitación a los 1,6 millones de euros. El equipo de Alfonso Bataller pretende ajustar entre un 10 y un 30% los grandes contratos públicos. De hecho, el presupuesto de gasto corriente de 2012 será dos millones inferior en relación a este ejercicio (59 millones frente a los 61 de este año), según recogen las cuentas municipales.
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse a lo largo de la semana con los sindicatos y la patronal para que "se pongan de acuerdo en un plazo urgente" sobre la necesidad de desarrollar un nuevo marco laboral. La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha informado hoy en conferencia de prensa de esta reunión del líder del partido, que tendrá lugar, no obstante, después de varias conversaciones mantenidas ya con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como con el presidente de la CEOE, Joan Rosell.
28/11/2011 Informativos CanalSur
El objetivo del encuentro, cuyo día no se ha precisado desde el PP todavía, lo ha definido Cospedal: dejar claro a los empresarios y a los trabajadores que hay que negociar una reforma laboral que mejore las lagunas del modelo vigente, no hace mucho puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy, además, en palabras de la secretaria general, planteará que la negociación ha de apoyarse en algunas de las bases que el PP incluyó en su programa electoral, como la urgencia de modificar la negociación colectiva.
"Y -Rajoy- pedirá a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en un plazo de urgencia, y en cualquier caso, el Gobierno gobernará", ha sentenciado la también presidenta de Castilla-La Mancha.
Con estas palabras, Cospedal ha dejado claro que el PP no está dispuesto a demorar la presentación de un proyecto de reforma laboral como consecuencia de la falta de acuerdo de empresarios y trabajadores.
Aunque la prioridad del próximo Gobierno, y de Rajoy exactamente, consiste en pergeñar el nuevo marco laboral desde el consenso de patronal y agentes sindicales, la idea es llevar al Consejo de Ministros un proyecto sin esperar mucho tiempo.
Cospedal no ha concretado si el PP pretende tener listo ese proyecto en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, previsto para el día 23 de diciembre.
El próximo presidente del Gobierno ha celebrado estos días diversas conversaciones con banqueros, con los jefes de la CEOE y con los máximos responsables de UGT y de CCOO. Las conversaciones continuarán esta semana, en algunos casos cara a cara.
Jurará su cargo el 22 de diciembre
El Partido Popular también ha confirmado este martes sus previsiones para el calendario de constitución del nuevo Gobierno, que incluye la jura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo el 22 de diciembre y, al día siguiente, la primera reunión del Consejo de ministros.
Así lo ha explicado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Según sus previsiones, una vez que el día 13 de diciembre se constituyan el Congreso y el Senado resultantes de las elecciones del 20 de noviembre, los días 20 y 21 de diciembre se celebrará en la Cámara Baja la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.
Los temas son: corrupción en el aeropuerto deTenerife. Hablamos de los guardas y auxiliares en la seguridad privada. La historia de la seguridad privada en España en el especial DOSIER.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrante de FREMM, han celebrado el VII aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia con la entrega de diferentes menciones a más de medio centenar de empresas de seguridad, responsables de seguridad y técnicos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
De este modo, las menciones honoríficas recayeron en 50 empresas de seguridad, de las que la Policía Nacional y la Guardia Civil quisieron destacar la eficacia de su labor, en especial en el último año. Las Fuerzas de Seguridad también distinguieron asimismo con menciones de honor a 12 directivos de empresas de diferentes sectores productivos, en campos como el de entidades bancarias, grandes almacenes y de la seguridad.
Por su parte, la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, procedió por primera vez a la entrega de diplomas a diferentes profesionales técnicos para resaltar su cualificación y el trabajo que han desempeñado a lo largo de este año en sus empresas.
El acto contó con la presencia de altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, entre quienes estuvieron Carlos Llorente, Jefe Superior de del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia; Pedro Vidal, Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativo Territorial (UCOT), y Arturo Prieto, Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.
Asimismo, se contó con la asistencia de Francisco Jiménez, Comisario Brigada Operativa de Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada; Alfonso Navarro, Comisario Policía Nacional de Cartagena, y Alberto Gallego, Coronel de la Base Aérea de Alcantarilla.
La celebración del aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia forma parte de las actividades organizadas durante todo el año, en donde se pone de manifiesto el clima de entendimiento existente entre las fuerzas de seguridad públicas y privadas.
Aresmur, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), acoge a empresas de la Región que están en continua formación en su desvelo por la profesionalidad del servicio, con atención continua a las novedades legislativas que surgen
Los vigilantes de seguridad del Hospital General de Elda, Virgen de la Salud, pertenecen a la empresa Esabe, adjudicataria del servicio en éste y otros hospitales, centros de salud, Correos, Hacienda e Inspección de Trabajo en la provincia.
En el caso de los vigilantes del Hospital de Elda, la empresa les adeuda la paga extra de verano, les paga con irregularidad las nóminas y no les ha regularizado el IPC. Además, los trabajadores aseguran que no hacen horas extras, porque la empresa no las paga.
Una situación que ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo, puesto que es un problema de irregularidades laborales a nivel nacional. Parece que a los trabajadores sólo les queda la vía judicial para obtener una respuesta a su situación de inseguridad laboral.
Los vigilantes se han manifestado en el Hospìtal de Elda
Por todo ello, esta mañana los trabajadores, representados por varios sindicatos, han celebrado una asamblea a nivel provincial en Elda, y acto seguido se han manifestado a las puertas del centro hospitalario. Una medida que repetirán en otros centros públicos para los que trabaja esta empresa.
En la asamblea también han aprobado convocar una huelga, para el 7 de diciembre, con carácter indefinido, si la empresa no regulariza sus salarios y les paga lo que les debe. Así lo ha anunciado el responsable de la Federación de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO), José Carreño.
Asegura que la situación personal de los trabajadores es insostenible con estos impagos.
Los vigilantes de las salas se disponen a convocar huelgas para protestar contra la reducción del personal de seguridad
BORJA BERGARECHE@borjabergareche / CORRESPONSAL EN LONDRES Día 22/11/2011 - 13.23h
EFE
«Retrato de Cecilia Gallerani (La dama del armiño», una de las obras de Leonardo que estos días se puede ver en la National Gallery
Ni siquiera la paz de las salas de museo se libra de las políticas de austeridad impuestas con firmeza por el gobierno que preside el conservador David Cameron. Esta semana, los trabajadores de la National Gallery de Londres, que alberga actualmente una espectacular exposición sobre la etapa milanesa de Leonardo da Vinci, aprobaron ir a la huelga en una votación preliminar para protestar contra las políticas de recorte en las medidas de seguridad de la pinacoteca.
La reducción de personal de vigilancia de salas comenzó ya este verano, apenas un mes después de que un hombre de 57 años rociara con spray dos obras del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin. En opinión de varios vigilantes citados por la prensa británica, los recortes les obligarían a tener que vigilar dos salas a la vez, dejando desprotegidos numerosos «puntos ciegos» dentro del inmenso museo, situado en Trafalgar Square.
La simple hipótesis de que un vándalo o desequilibrado pudiera dañar alguna de las ocho pinturas del maestro renacentista que ha reunido la National Gallery -«algo que no se repetirá en esta generación», según explicaron sus responsables a ABC- pone los pelos de punta a los amantes de la pintura. «Ni la más atenta y alerta de las personas puede estar en dos lugares a la vez, o ver a través de las paredes», alertaba, Michael Daley, de ArtWatch UK, una organización de denuncia de excesos en el mundo artístico. Entradas a 236 euros en Ebay
Según explicaron fuentes del sindicato mayoritario en la pinacoteca, los 180 trabajadores que participaron en esta votación preliminar aprobaron ir a la huelga por cuatro a uno. En concreto, han adelantado que podrían realizar paros aleatorios durante las Navidades, lo que obligaría a evacuar las salas del museo, según informa «The Guardian».
La muestra «Leonardo, da Vinci, pintor en la corte de Milán», ha tenido un éxito de público sin precedentes. La pinacoteca ha limitado a cien visitantes por franja de media hora, en lugar de los 200 habituales, y las entradas se agotaron por internet en pocos días. Esta mañana, dos entradas para las 6 de la tarde delpróximo sábado costaban 472 euros en el sitio de subastas por internet Ebay. El precio normal en taquilla era de 18,50 euros.
Los afortunados, o los muy previsores, podrán visitar la muestra hasta el 5 de febrero.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil reciben numerosas denuncias ante la proliferación de robos al descuido en diversas zonas turísticas de los municipios de Arona, Adeje o Santiago del Teide, entre otros. En la Comisaría de Las Américas se han llegado a registrar casi 100 denuncias en un fin de semana.
P.F., S/C de Tenerife
Las fuerzas de seguridad en el Sur de Tenerife vuelven a enfrentarse a la "pesadilla" de la proliferación de hurtos en establecimientos comerciales, paradas de guaguas y lugares de concentraciones masivas de personas, como mercadillos o playas. Los agentes tienen claro que, con la llegada de los meses de invierno, como en los últimos años, la proliferación de robos al descuido está vinculada, de forma mayoritaria, al asentamiento temporal de ciudadanos rumanos en varios núcleos del Sur de la Isla.
Uno de los lugares preferidos por estos ladrones "profesionales" para actuar son supermercados de conocidas cadenas de distribución alimenticia. En uno de ellos, situado en la zona de Playa de las Américas, estos delitos contra el patrimonio se aproximan a la decena cada día.
Así le ocurrió a un turista peninsular hace pocos días. Horas antes de regresar a su ciudad de origen, estaba en el supermercado y sintió que alguien lo empujaba con una botella de refresco. Poco después se dio cuenta de que le habían sustraído la cartera, con 800 euros, así como tarjetas y otro tipo de documentación. Mayor fue la cuantía sustraída a un turista ruso. A veces, las denuncias se interponen en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Reina Sofía, cuando las víctimas ya se van de la isla con "un trago amargo". En uno de los últimos fines de semana, en la Comisaría de la Policía Nacional de Las Américas, las denuncias por hurtos en diferentes circunstancias se aproximaron al centenar.
Pero el problema no recae exclusivamente en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía. Como ejemplo de las diferentes zonas escogidas para operar por parte de estos grupos organizados de ladrones, agentes de la Guardia Civil han recibido varias denuncias por diversos robos al descuido en un supermercado de Los Gigantes.
El Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de Arona y Adeje llevan a cabo un dispositivo con agentes de paisano para tratar de frenar la oleada de este tipo de delitos. Sin embargo, capturar "in fraganti" a estos profesionales de los hurtos no es tarea sencilla, debido a su habilidad para pasar desapercibidos ante víctimas, funcionarios policiales o vigilantes.
Su sentimiento de impunidad lleva a estos delincuentes "profesionales" a operar, incluso, en la zona de entrada, las recepciones o piscinas de algunos hoteles, donde se llevan las maletas que pueden de los turistas recién llegados.
Hace pocos días fue desmantelado uno de estos grupos, con cuatro rumanos, por delitos similares en el Puerto de la Cruz.
-El trato inhumano e ilegal (PRL) que dan en situacionesMORALMENTE REPROBABLES Y POCO PROFESIONAL.
-Vigías (VIGILANTES ASOCIADOS) SE REUNE CON EL SEÑOR ESTEBAN GÁNDARA, COMISARIO JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA DEL CNP; “Mi prioridad es dar un impulso decidido a la Seguridad Privada en España”
-DOSSIER LA OTRA SEGURIDAD: 20 N. ¿QUÉ PASARÁ AHORA?
El poder para sancionar recaerá ahora en el consejero Jiménez Alli, número uno de los socialistas autonómicos.
Un mes antes de las elecciones generales, el pasado 18 de octubre, el ministro del Interior, Antonio Camacho, viajó a Pamplona para reunirse con una delegación del Gobierno de Navarra.
Tras el encuentro, ambas partes acordaron ceder el control, inspección, sanción y coordinación de empresas de seguridad privada a la Consejería de Interior del Ejecutivo foral, dirigida por el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez Alli.
La decisión está amparada por la Ley 23/1992 de Seguridad Privada. Sin embargo, uno de los principales sindicatos policiales ha alertado sobre algunas posibles disfunciones.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha enviado una nota al Consejo de la Policía solicitando que la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, informe sobre si existen precedentes de esta cesión de competencias en la democracia, si hay otras comunidades autónomas que ya las ejerzan y si ha sido consultada la propia Unidad Central.
Desde la CEP preguntan a su vez a la citada Comisaría General por qué es tan reducida la presencia de la Administración General del Estado en el nuevo organismo, creado también en la citada reunión del 18 de octubre para coordinar la seguridad privada en la Comunidad Foral.
Asimismo, critican que la nueva situación permite que una misma empresa de seguridad inscrita en Navarra pueda ser inspeccionada al mismo tiempo tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Policía Foral.
Buenos dias a todos,en este video podeis ver el trato inhumano e ilegal(PRL) que dan en Renfe Operadora o ADIF no lo se con seguridad ,desde luego con esta denuncia pública en televisión no tendran mas remedio que actuar,estas situaciones ademas de MORALMENTE REPROBABLES Y POCO PROFESIONAL(como se nota que no tienen que estar ellos), SON TOTALMENtE ILEGALES(PRL, RSP , CONVENIO DESEGURIDAD PRIVADA Y ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES) Y PUEDEN Y DEBE RECTIFICARSE,DENUNCIANDOLAS A TU COMITE DE EMPRESA,SINDICATO Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES tanto laborales como profesionales UNIDADES PROVINCIALES Y CENTRAL DESEGURIDAD PRIVADA. Un saludo a todos,
Según ha informado este lunes los Mossos d'Esquadra, el hombre presentaba signos evidentes de violencia y fue encontrado pasadas las 23 horas por un compañero de trabajo dentro del recinto
INFO LA VANGUARDIA .- Los Mossos d'Esquadrainvestigan la muerte de un vigilantede seguridad cuyo cadáver fue hallado anoche en la obra donde trabajaba, en el barrio deLes Corts de Barcelona.
Según ha informado este lunes la policía catalana, el hombre, de 55 años, presentaba signos evidentes de violencia y fue encontrado pasadas las 23 horas por un compañero de trabajo dentro del recinto.
Según las primeras informaciones, la víctima podía llevar entre dos o tres días muerto y presentaba golpes, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte.