miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trabajadores de la seguridad privada del Aeropuerto Reina Sofía anuncian una huelga

Denuncian que el número de empleados es "demasiado justo" para las demandas de Aena.


Los trabajadores del servicio de seguridad privada del Aeropuerto Reina Sofía, ubicado en el sur de Tenerife, han anunciado una huelga para el dos y el nueve de diciembre y que a partir del día 16 pasará a ser indefinida, como reivindicación a la falta de plantilla de las instalaciones, contratada por Vinsa Seguridad. 

Los 153 vigilantes denuncian en un comunicado que el número de empleados es "demasiado justo" para las demandas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y señalan la "nula intención de negociar" de la empresa, "siguiendo la tónica de estos casi dos años". 

"El considerar la reivindicaciones señaladas por este Comité, permitirá a la empresa contar con trabajadores motivados a incrementar su productividad y creatividad, incorporándose al trabajo con entusiasmo" argumentan
.

info universocanario

Normativa reguladora del servicio de custodia de llaves


Servicios de Custodia de Llaves

Licitación líneas, que tiene Securitas Metro Madrid

Securitas se va definitivamente del Metro Madrid dejando las líneas 4 y 10, además de la 1 de Metro ligero. Fecha de licitación el 02 de Enero de 2012



El Ayuntamiento de Castelló reduce un 50 % el coste del contrato de vigilancia privada

El alcalde pretende bajar entre un 10 y un 30 % el precio de las contratas
de servicios públicos


J.M. CASTELLÓ 
El Ayuntamiento de Castelló ha empezado a tramitara la baja los nuevos contratos públicos. El ejecutivo local licitó ayer los servicios de mantenimiento de colegios y de vigilancia privada, y los mismos recoge un importe recorte de presupuesto de 2011.
El edil de Economía, Juan José Pérez Macián, subrayó ayer que el contrato de seguridad y vigilancia en edificios municipales registrará un ajuste de un 50%. El ayuntamiento instalará videocámaras en aquellas dependencias que se queden sin personal de seguridad privada. Ayer sacó esta contrata a licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. El valor estimado de la concesión es de 472.879 euros. Sin embargo, el presupuesto base de licitación que prevé aprobar el equipo de gobierno es de 225.180 euros, es decir, la mitad del coste previsto inicialmente.
Por su parte, el gobierno local también tiene la intención de rebajar de forma considerable la contrata de mantenimiento de colegios públicos. Al respecto, el anuncio del BOP fija un coste estimado de 2,7 millones, pero baja el presupuesto base de licitación a los 1,6 millones de euros.
El equipo de Alfonso Bataller pretende ajustar entre un 10 y un 30% los grandes contratos públicos. De hecho, el presupuesto de gasto corriente de 2012 será dos millones inferior en relación a este ejercicio (59 millones frente a los 61 de este año), según recogen las cuentas municipales.

martes, 29 de noviembre de 2011

El PP pedirá a sindicatos y patronal un acuerdo "con urgencia"

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse a lo largo de la semana con los sindicatos y la patronal para que "se pongan de acuerdo en un plazo urgente" sobre la necesidad de desarrollar un nuevo marco laboral. La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha informado hoy en conferencia de prensa de esta reunión del líder del partido, que tendrá lugar, no obstante, después de varias conversaciones mantenidas ya con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así como con el presidente de la CEOE, Joan Rosell.



28/11/2011 Informativos CanalSur 

El objetivo del encuentro, cuyo día no se ha precisado desde el PP todavía, lo ha definido Cospedal: dejar claro a los empresarios y a los trabajadores que hay que negociar una reforma laboral que mejore las lagunas del modelo vigente, no hace mucho puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, además, en palabras de la secretaria general, planteará que la negociación ha de apoyarse en algunas de las bases que el PP incluyó en su programa electoral, como la urgencia de modificar la negociación colectiva.

"Y -Rajoy- pedirá a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en un plazo de urgencia, y en cualquier caso, el Gobierno gobernará", ha sentenciado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

Con estas palabras, Cospedal ha dejado claro que el PP no está dispuesto a demorar la presentación de un proyecto de reforma laboral como consecuencia de la falta de acuerdo de empresarios y trabajadores.

Aunque la prioridad del próximo Gobierno, y de Rajoy exactamente, consiste en pergeñar el nuevo marco laboral desde el consenso de patronal y agentes sindicales, la idea es llevar al Consejo de Ministros un proyecto sin esperar mucho tiempo.

Cospedal no ha concretado si el PP pretende tener listo ese proyecto en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo, previsto para el día 23 de diciembre.

El próximo presidente del Gobierno ha celebrado estos días diversas conversaciones con banqueros, con los jefes de la CEOE y con los máximos responsables de UGT y de CCOO. Las conversaciones continuarán esta semana, en algunos casos cara a cara.

Jurará su cargo el 22 de diciembre
El Partido Popular también ha confirmado este martes sus previsiones para el calendario de constitución del nuevo Gobierno, que incluye la jura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo el 22 de diciembre y, al día siguiente, la primera reunión del Consejo de ministros.

Así lo ha explicado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Según sus previsiones, una vez que el día 13 de diciembre se constituyan el Congreso y el Senado resultantes de las elecciones del 20 de noviembre, los días 20 y 21 de diciembre se celebrará en la Cámara Baja la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Funciones a realizar por los vigilantes de seguridad en centros hospitalarios


centros_hospitalarios

Uso de chalecos antibalas por parte de los vigilantes de seguridad


Uso Chaleco Antibalas Por Vigilantes Seguridad

La otra seguridad 27/11/2011


PRIMERA PARTE

Ir a descargar

SEGUNDA PARTE

Ir a descargar

Los temas son:  corrupción en el aeropuerto de Tenerife.
Hablamos de los guardas y auxiliares en la seguridad privada.
La historia de la seguridad privada en España en el especial DOSIER.

Interpretación de los artículos 48 y 49 del Reglamento de Seguridad Privada




artículos 48 y 49 del Reglamento de Seguridad Privada centrales_de_alarmas

info vigias

sábado, 26 de noviembre de 2011

Temario Securitas ( Area Juridica- Derecho Administrativo Especial I )





info vigilans-antis

Temario Securitas ( Área Instrumental -Sistemas de comunicacion I )





info vigilans-antis

Temario Securitas ( Área Instrumental - Armamento )





infovigilans-antis

Las fuerzas de seguridad del Estado premian la profesionalidad de vigilantes responsables de seguridad en empresas

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -


Entrega De Los Premios
   Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrante de FREMM, han celebrado el VII aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia con la entrega de diferentes menciones a más de medio centenar de empresas de seguridad, responsables de seguridad y técnicos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
   De este modo, las menciones honoríficas recayeron en 50 empresas de seguridad, de las que la Policía Nacional y la Guardia Civil quisieron destacar la eficacia de su labor, en especial en el último año. Las Fuerzas de Seguridad también distinguieron asimismo con menciones de honor a 12 directivos de empresas de diferentes sectores productivos, en campos como el de entidades bancarias, grandes almacenes y de la seguridad.
   Por su parte, la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, procedió por primera vez a la entrega de diplomas a diferentes profesionales técnicos para resaltar su cualificación y el trabajo que han desempeñado a lo largo de este año en sus empresas.
   El acto contó con la presencia de altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, entre quienes estuvieron Carlos Llorente, Jefe Superior de del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia; Pedro Vidal, Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativo Territorial (UCOT), y Arturo Prieto, Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.
   Asimismo, se contó con la asistencia de Francisco Jiménez, Comisario Brigada Operativa de Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada; Alfonso Navarro, Comisario Policía Nacional de Cartagena, y Alberto Gallego, Coronel de la Base Aérea de Alcantarilla.
   La celebración del aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia forma parte de las actividades organizadas durante todo el año, en donde se pone de manifiesto el clima de entendimiento existente entre las fuerzas de seguridad públicas y privadas.
   Aresmur, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), acoge a empresas de la Región que están en continua formación en su desvelo por la profesionalidad del servicio, con atención continua a las novedades legislativas que surgen

Temario Securitas ( Área Instrumental -Proteccion contra incendios )






info vigilans-antis

Temario Securitas ( Área Instrumental - Normas de Seguridad en El Manejo de Las Armas)





info vigilans-antis

Temario Securitas ( Area Juridica - Practica Juridica) (Redaccion de Informes)





info vigilans-antis

Temario Securitas ( Área Instrumental - Sistemas de comunicacion II )




info vigilans-antis


Temario Vigilante de seguridad ( área juridica, área socioprofesional, area instrumental )

Temario completo de vigilante de seguridad

linck de descarga aqui

para descargar el archivo hay que tener cuenta en google

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Huelga de vigilantes

Los vigilantes de seguridad del Hospital General de Elda, Virgen de la Salud, pertenecen a la empresa Esabe, adjudicataria del servicio en éste y otros hospitales, centros de salud, Correos, Hacienda e Inspección de Trabajo en la provincia.

En el caso de los vigilantes del Hospital de Elda, la empresa les adeuda la paga extra de verano, les paga con irregularidad las nóminas y no les ha regularizado el IPC. Además, los trabajadores aseguran que no hacen horas extras, porque la empresa no las paga.

Una situación que ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo, puesto que es un problema de irregularidades laborales a nivel nacional. Parece que a los trabajadores sólo les queda la vía judicial para obtener una respuesta a su situación de inseguridad laboral.



Los vigilantes se han manifestado en el Hospìtal de Elda

Por todo ello, esta mañana los trabajadores, representados por varios sindicatos, han celebrado una asamblea a nivel provincial en Elda, y acto seguido se han manifestado a las puertas del centro hospitalario. Una medida que repetirán en otros centros públicos para los que trabaja esta empresa.

En la asamblea también han aprobado convocar una huelga, para el 7 de diciembre, con carácter indefinido, si la empresa no regulariza sus salarios y les paga lo que les debe. Así lo ha anunciado el responsable de la Federación de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO), José Carreño.

Asegura que la situación personal de los trabajadores es insostenible con estos impagos.

General 22 / Noviembre / 2011


info vigilantesdeseguridad.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Peligra la seguridad de los «Leonardo» por los recortes en la National Gallery

Los vigilantes de las salas se disponen a convocar huelgas para protestar contra la reducción del personal de seguridad

BORJA BERGARECHE@borjabergareche / CORRESPONSAL EN LONDRES
Día 22/11/2011 - 13.23h



EFE
«Retrato de Cecilia Gallerani (La dama del armiño», una de las obras de Leonardo que estos días se puede ver en la National Gallery

Ni siquiera la paz de las salas de museo se libra de las políticas de austeridad impuestas con firmeza por el gobierno que preside el conservador David Cameron. Esta semana, los trabajadores de la National Gallery de Londres, que alberga actualmente una espectacular exposición sobre la etapa milanesa de Leonardo da Vinci, aprobaron ir a la huelga en una votación preliminar para protestar contra las políticas de recorte en las medidas de seguridad de la pinacoteca.

La reducción de personal de vigilancia de salas comenzó ya este verano, apenas un mes después de que un hombre de 57 años rociara con spray dos obras del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin. En opinión de varios vigilantes citados por la prensa británica, los recortes les obligarían a tener que vigilar dos salas a la vez, dejando desprotegidos numerosos «puntos ciegos» dentro del inmenso museo, situado en Trafalgar Square.

La simple hipótesis de que un vándalo o desequilibrado pudiera dañar alguna de las ocho pinturas del maestro renacentista que ha reunido la National Gallery -«algo que no se repetirá en esta generación», según explicaron sus responsables a ABC- pone los pelos de punta a los amantes de la pintura. «Ni la más atenta y alerta de las personas puede estar en dos lugares a la vez, o ver a través de las paredes», alertaba, Michael Daley, de ArtWatch UK, una organización de denuncia de excesos en el mundo artístico.
Entradas a 236 euros en Ebay

Según explicaron fuentes del sindicato mayoritario en la pinacoteca, los 180 trabajadores que participaron en esta votación preliminar aprobaron ir a la huelga por cuatro a uno. En concreto, han adelantado que podrían realizar paros aleatorios durante las Navidades, lo que obligaría a evacuar las salas del museo, según informa «The Guardian».

La muestra «Leonardo, da Vinci, pintor en la corte de Milán», ha tenido un éxito de público sin precedentes. La pinacoteca ha limitado a cien visitantes por franja de media hora, en lugar de los 200 habituales, y las entradas se agotaron por internet en pocos días. Esta mañana, dos entradas para las 6 de la tarde delpróximo sábado costaban 472 euros en el sitio de subastas por internet Ebay. El precio normal en taquilla era de 18,50 euros.

Los afortunados, o los muy previsores, podrán visitar la muestra hasta el 5 de febrero.


info vigilantesdeseguridad.com

Las fuerzas de seguridad se enfrentan a la oleada de hurtos en el sur de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil reciben numerosas denuncias ante la proliferación de robos al descuido en diversas zonas turísticas de los municipios de Arona, Adeje o Santiago del Teide, entre otros. En la Comisaría de Las Américas se han llegado a registrar casi 100 denuncias en un fin de semana.



P.F., S/C de Tenerife
Las fuerzas de seguridad en el Sur de Tenerife vuelven a enfrentarse a la "pesadilla" de la proliferación de hurtos en establecimientos comerciales, paradas de guaguas y lugares de concentraciones masivas de personas, como mercadillos o playas. Los agentes tienen claro que, con la llegada de los meses de invierno, como en los últimos años, la proliferación de robos al descuido está vinculada, de forma mayoritaria, al asentamiento temporal de ciudadanos rumanos en varios núcleos del Sur de la Isla.
Uno de los lugares preferidos por estos ladrones "profesionales" para actuar son supermercados de conocidas cadenas de distribución alimenticia. En uno de ellos, situado en la zona de Playa de las Américas, estos delitos contra el patrimonio se aproximan a la decena cada día.
Así le ocurrió a un turista peninsular hace pocos días. Horas antes de regresar a su ciudad de origen, estaba en el supermercado y sintió que alguien lo empujaba con una botella de refresco. Poco después se dio cuenta de que le habían sustraído la cartera, con 800 euros, así como tarjetas y otro tipo de documentación. Mayor fue la cuantía sustraída a un turista ruso. A veces, las denuncias se interponen en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Reina Sofía, cuando las víctimas ya se van de la isla con "un trago amargo". En uno de los últimos fines de semana, en la Comisaría de la Policía Nacional de Las Américas, las denuncias por hurtos en diferentes circunstancias se aproximaron al centenar.
Pero el problema no recae exclusivamente en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía. Como ejemplo de las diferentes zonas escogidas para operar por parte de estos grupos organizados de ladrones, agentes de la Guardia Civil han recibido varias denuncias por diversos robos al descuido en un supermercado de Los Gigantes.
El Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de Arona y Adeje llevan a cabo un dispositivo con agentes de paisano para tratar de frenar la oleada de este tipo de delitos. Sin embargo, capturar "in fraganti" a estos profesionales de los hurtos no es tarea sencilla, debido a su habilidad para pasar desapercibidos ante víctimas, funcionarios policiales o vigilantes.
Su sentimiento de impunidad lleva a estos delincuentes "profesionales" a operar, incluso, en la zona de entrada, las recepciones o piscinas de algunos hoteles, donde se llevan las maletas que pueden de los turistas recién llegados.
Hace pocos días fue desmantelado uno de estos grupos, con cuatro rumanos, por delitos similares en el Puerto de la Cruz.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Actuaciones de Vigilantes de Seguridad en Calle Peatonal

Actuaciones de Vigilantes de Seguridad en Calle Peatonal





                                        PARA DESCARGAR PULSE EN DOWLOAD 


INFORMACION CAPTADA DE LA ASOCIACIÓN VIGIAS, PROPAGA LA INFORMACIÓN






La otra seguridad 20/11/2011

LAOTRASEGURIDAD PRESENTACION
PRIMERA PARTE

Ir a descargar

SEGUNDA PARTE

Ir a descargar




-El trato inhumano e ilegal (PRL) que dan en situacionesMORALMENTE REPROBABLES Y POCO PROFESIONAL.

-Vigías (VIGILANTES ASOCIADOS) SE REUNE CON EL SEÑOR ESTEBAN GÁNDARA, COMISARIO JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA DEL CNP; “Mi prioridad es dar un impulso decidido a la Seguridad Privada en España”

-DOSSIER LA OTRA SEGURIDAD: 20 N. ¿QUÉ PASARÁ AHORA?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Interior cede a Navarra un mes antes del 20-N el control sobre las empresas de seguridad privada

El poder para sancionar recaerá ahora en el consejero Jiménez Alli, número uno de los socialistas autonómicos.
Un mes antes de las elecciones generales, el pasado 18 de octubre, el ministro del Interior, Antonio Camacho, viajó a Pamplona para reunirse con una delegación del Gobierno de Navarra.
Tras el encuentro, ambas partes acordaron ceder el control, inspección, sanción y coordinación de empresas de seguridad privada a la Consejería de Interior del Ejecutivo foral, dirigida por el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez Alli.
La decisión está amparada por la Ley 23/1992 de Seguridad Privada. Sin embargo, uno de los principales sindicatos policiales ha alertado sobre algunas posibles disfunciones.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha enviado una nota al Consejo de la Policía solicitando que la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, informe sobre si existen precedentes de esta cesión de competencias en la democracia, si hay otras comunidades autónomas que ya las ejerzan y si ha sido consultada la propia Unidad Central.
Desde la CEP preguntan a su vez a la citada Comisaría General por qué es tan reducida la presencia de la Administración General del Estado en el nuevo organismo, creado también en la citada reunión del 18 de octubre para coordinar la seguridad privada en la Comunidad Foral.
Asimismo, critican que la nueva situación permite que una misma empresa de seguridad inscrita en Navarra pueda ser inspeccionada al mismo tiempo tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Policía Foral.


INFO : 

Rodrigo Gavilán analiza el problema de RENFE





Buenos dias a todos,en este video podeis ver el trato inhumano e ilegal(PRL) que dan en Renfe Operadora o ADIF no lo se con seguridad ,desde luego con esta denuncia pública en televisión no tendran mas remedio que actuar,estas situaciones ademas de MORALMENTE REPROBABLES Y POCO PROFESIONAL(como se nota que no tienen que estar ellos), SON TOTALMENtE ILEGALES(PRL, RSP , CONVENIO DESEGURIDAD PRIVADA Y ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES) Y PUEDEN Y DEBE RECTIFICARSE,DENUNCIANDOLAS A TU COMITE DE EMPRESA,SINDICATO Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES tanto laborales como profesionales UNIDADES PROVINCIALES Y CENTRAL DESEGURIDAD PRIVADA.
Un saludo a todos,




info: José Carlos Rodriguez Bernal
jcrober@hotmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hallado muerto un vigilante de seguridad en una obra en Barcelona

Según ha informado este lunes los Mossos d'Esquadra, el hombre presentaba signos evidentes de violencia y fue encontrado pasadas las 23 horas por un compañero de trabajo dentro del recinto

INFO LA VANGUARDIA .- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un vigilantede seguridad cuyo cadáver fue hallado anoche en la obra donde trabajaba, en el barrio deLes Corts de Barcelona. 

Según ha informado este lunes la policía catalana, el hombre, de 55 años, presentaba signos evidentes de violencia y fue encontrado pasadas las 23 horas por un compañero de trabajo dentro del recinto. 

Según las primeras informaciones, la víctima podía llevar entre dos o tres días muerto y presentaba golpes, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte.

Los vigilantes piden más poder para identificar y retener a los furtivos e incautarse de sus vehículos

El estudio elaborado por la Guardia Civil para la Fiscalía Superior de Galicia apunta fórmulas para regular la pesca y el marisqueo

Mariscadoras de a pie en uno de los bancos productivos de Punta Moreiras (O Grove).  //  MuñizMANUEL MÉNDEZ - AROUSA Los vigilantes de los pósitos son quienes se enfrentan continuamente a la lacra del furtivismo y los que, para ponerle freno, proponen mayor contundencia en el procedimiento sancionador. Pero también aspiran a disponer de más atribuciones, para así poder identificar e incluso retener a los ilegales e inmovilizar sus vehículos. Al igual que reivindican un control mucho más intenso de cuantos adquieren el producto ilícitamente obtenido, es decir, restaurantes, pescaderías, plazas de abastos y demás lugares donde, a veces sin pudor alguno, se venden los frutos del furtivismo. 
Estas son algunas de las reflexiones que plantea el informe "El furtivismo marino y su incidencia en la comunidad autónoma de Galicia", en el que se incluyen las aportaciones realizadas por 80 Guardas Particulares de Campo (especialidad de Guardapesca) dedicados a las guarda y custodia de bienes de las cofradías y agrupaciones de mariscadores de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. 
En la elaboración del citado informe, el equipo de campo que se ha ocupado de ello ha tenido muy presentes las aportaciones anónimas de esos guardas o vigilantes, pues como se explicaba ayer, el general Manuel Ferreiro Losada considera que "son los que sufren en primera persona las consecuencias del furtivismo".
Cuando fueron preguntados por las posibles soluciones o medidas para erradicar el furtivismo, o al menos para tratar de mitigarlo, un 15% se inclinó por mejorar el procedimiento sancionador, un 14% apostó por el control externo –en restaurantes, plazas de abastos, depuradoras y demás–, otro 14% defendió una mejora de la coordinación y el 12% recalcó la necesidad de criminalizar las conductas furtivas. La mejora cualitativa de la vigilancia (11%), su mejora cuantitativa (10%) y el incremento de medios (7%) son otras propuestas o necesidades.
Procedimiento sancionador
Al desmenuzar esas aportaciones, puede extraerse que los vigilantes creen conveniente revisar el procedimiento administrativo para "determinar sanciones más elevadas o la retirada temporal o permanente del Permiso de Explotación Marisquera (Permex)", pero también "evaluar la necesidad de establecer alguna forma de castigo efectiva aplicable a los insolventes". En este último supuesto apelan al "decomiso de los vehículos utilizados en la actividad o como medio para cometerla". E incluso plantean que los furtivos puedan ser requeridos para hacer trabajos en beneficio de la sociedad.
Los vigilantes, y la Guardia Civil se hacen eco de ello en el informe elaborado a petición de la Fiscalía General de Galicia, abogan por "habilitar un procedimiento que permita decomisar los vehículos y embarcaciones, sobre todo los que hayan sido utilizados en más de una ocasión".
Al hacer estas reflexiones se apunta que "para algunos furtivos que carecen de bienes a su nombre, el decomiso de los medios de furtivismo es el único daño económico que se les causa", motivo por el cual "debería posibilitarse que esta incautación profesional en forma de sanción preconstituida fuese más frecuente, permitiendo para ello que los guardapescas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudiesen aplicarlas de manera provisional hasta que se resuelva el procedimiento sancionador, dificultando así la posibilidad inmediata de continuar con la actividad".
Cuando se habla de actuar en el procedimiento sancionador se alude, igualmente, a hacer efectivo el cobro de las sanciones y a la aplicación de medidas más contundentes "contra los grandes compradores, como restaurantes, lonjas y mercados de abastos, dificultando el normal desarrollo de estos negocios en caso de verse habitualmente implicados en asuntos de furtivismo".
Control externo
De la actuación contra esos "posibles compradores o beneficiarios del marisco procedente del furtivismo" también se habla en el apartado que propone intensificar el control externo. En este caso los vigilantes se refieren a restaurantes, mercados, empresas de distribución, depuradoras, medios de transporte, puertos y similares. 
También sugieren que, "a efectos de control y por razones de seguridad, se podría obligar a que el personal dedicado al marisqueo estuviese dotado de vestimenta, con material altamente visible y fácil de detectar por el personal vigilante, de tal forma que se diferenciase claramente a los mismos de cualquier otra persona ajena a la actividad". La medida, alegan, "supondría un elemento importante de seguridad, al facilitar la localización de mariscadores en peligro".
Coordinación
Los guardapescas reivindican en algunos casos "un procedimiento ágil de colaboración entre todos los llamados a luchar contra el furtivismo", como son los propios vigilantes de la cofradía, Gardacostas de Galicia, Policía Autonómica y Guardia Civil. En este apartado proponen cursos de formación, reuniones de coordinación y otras acciones que propicien "el conocimiento mutuo y la confianza entre los diferentes colectivos de prevención del furtivismo", ya que "es mucho y de muy distinta procedencia el personal llamado a participar en esta lucha".
Mejora cualitativa
De las encuestas realizadas entre 80 Guardas Particulares de Campo se deduce la necesidad de introducir una mejora cualitativa de la vigilancia. 
En el informe elaborado para Fiscalía se argumenta que "el amplio litoral requiere de un gran número de vigilantes para el adecuado control del mismo", y se puntualiza que los percebeiros "no marisquean juntos, sino que distan unos de otros a veces varios kilómetros, lo que dificulta el trabajo de los guardapescas".
Agentes de la autoridad
El informe sobre furtivismo en Galicia explica que "existe la necesidad de reforzar legalmente la actuación de los guardapescas marítimos en el ejercicio de sus funciones, y podría lograrse mediante la provisión jurídica de la condición de agente de la autoridad durante el desempeño de sus cometidos".
De este u otro modo, de lo que no hay duda es de que se trata de una figura "que requiere de un mayor respaldo legal y apoyo institucional por parte de la Administración". 
Buscan, en síntesis, "dignificar la profesión del guardapescas teniendo en cuenta la dificultad que entraña este trabajo".
En verano
Otra de las recomendaciones formuladas por los vigilantes de las cofradías y agrupaciones de mariscadores de Galicia se centra en la necesidad y conveniencia de reforzar la vigilancia en las épocas de mayor incidencia del furtivismo, y especialmente en verano, cuando actúa lo que se conoce como furtivo vacacional. 
El objetivo en este caso concreto es incrementar la vigilancia cuando la marea está baja y actuar de manera más intensa tanto en playas como en puertos.
Otras ideas
Todo lo dicho hasta aquí se completa con otras muchas medidas y propuestas, entre ellas que los guardapescas tengan la posibilidad legal de inmovilización de los furtivos que se nieguen a la identificación de sus vehículos y embarcaciones. 
Esa inmovilización se haría efectiva hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al lugar de los hechos.
Y no menos importante resultaría, a juicio de los agentes encargados del informe, "dar atribuciones a los guardapescas para decomisar los productos y útiles de trabajo de los furtivos", pues esto es algo que en la actualidad solo está permitido, en virtud de la Ley de Pesca de Galicia, al personal de vigilancia dependiente de la Xunta, como son los miembros del servicio de Gardacostas de Galicia
info  faro de vigo