lunes, 11 de octubre de 2010

Confirman la detención de los tres presuntos asesinos del vigilante de seguridad en Mos

Vigo

En 24 horas, los investigadores habían logrado los arrestos. Fueron arrestados cuando intentaban robar en una gasolinera de Vigo.


Se cuenta con "pruebas suficientes", entre ellas el arma.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó hoy la detención de los tres presuntos autores del asesinato de un vigilante de seguridad en un polígono industrial de Mos (Pontevedra) y dio por cerrada la investigación policial.




En una rueda de prensa sobre seguridad vial, Ameijeiras informó de que son las presuntas responsables de la muerte del joven de 22 años Xosé A.N., que realizaba labores de auxiliar de vigilante. Así, el delegado gubernamental aseguró que, "a falta del remate judicial", las fuerzas de seguridad cuentan con "pruebas suficientes, entre ellas el arma", para dar por resuelto el caso.



El joven falleció por dos disparos de una carabina calibre 22, del mismo tipo que la que le fue intervenida a los presuntos asesinos cuando atracaban la gasolinera.





El joven falleció por dos disparos de una carabina calibre 22, del mismo tipo que la que le fue intervenida a los presuntos asesinosEste mediodía las presuntos autores del crimen, ocurrido el pasado miércoles en las afueras de Vigo, han pasado a disposición judicial y se encuentran declarando en los juzgados de la ciudad olívica.



El joven Xosé A.N., que realizaba labores de auxiliar de vigilancia, por lo que no iba armado, apareció muerto en el interior del coche que la empresa para la que trabajaba le había facilitado, con signos de haber recibido dos disparos.



Por último, Ameijeiras aprovechó para felicitar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por el "éxito obtenido en sólo 24 horas".



En este sentido, recordó que en menos de un mes se ha detenido a la presunta asesina de O Orzán (A Coruña) y al presunto violador que actuaba en esa misma ciudad.



Así, llamó a no caer en la "autocomplacencia" pero sí expresó sus felicitaciones a las fuerzas de seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario