lunes, 11 de octubre de 2010

Los vigilantes protestan por el intrusismo en la seguridad privada tras el asesinato de Mos

vigo
Exigen responsabilidades por la muerte del vigilante.Guardaron unos minutos de silencio por el joven fallecido.
 
Más de un centenar de personas, entre sindicalistas, auxiliares de servicios y vigilantes, se manifestaron hoy ante la sede viguesa Subdelegación del Gobierno, para exigir responsabilidades por el crimen un vigilante en el polígono de Mos y denunciar el intrusismo del sector de seguridad privada.




"Los culpables a la cárcel, los irresponsables están en los despachos"

Los concentrados, entre los que se encontraban también familiares del joven asesinado, portaban una pancarta en la que se leía: "Los culpables a la cárcel, los irresponsables están en los despachos. La irresponsabilidad mata".



Asimismo, los manifestantes cortaron el tráfico en un tramo de la calle García Barbón, concretamente, entre el número 18 y el cruce con la calle Colón durante unos veinte minutos.



Silencio



También se guardaron minutos de silencio por el joven asesinado hace una semana cuando vigilaba los almacenes que la empresa, estando contratado como un auxiliar de servicios que, por ley, no pueden hacer esas funciones, según los sindicalistas.



En declaraciones a los periodistas, el responsable de seguridad privada de UGT, Enrique Rial, explicó que la concentración pretendía denunciar el intrusismo en el sector y confirmó que la Subdelegación del Gobierno ha propuesto una sanción económica tanto a Servimax, la empresa de servicios, como a la Portico, el cliente que la contrató.



Sin embargo, Rial alertó que en "numerosas ocasiones" esas sanciones no prosperan, por lo que exigió que antes de que éstas empresas interpongan el recurso correspondiente tengan la obligatoriedad de abonar ya una cantidad económica.



"Con la propuesta de multa nos dan la razón, pero, lamentablemente, no sirve de nada", dijo el representante de UGT, quien agregó que la "experiencia nos dice" que casi nunca prosperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario