miércoles, 25 de enero de 2012

"La seguridad funcionó, pero los ladrones son profesionales"

El dueño de la joyería Oromax, asaltada en Alcampo de La Laguna, señala que los autores "sabían lo que hacían". Los policías dicen que los delincuentes, entre cuatro y cinco, estaban organizados y planificaron bien el robo de joyas.



P. FUMERO, S/C de Tenerife
El propietario de la joyería desvalijada en el Alcampo de La Laguna durante la madrugada del martes aseguró ayer que "todas las medidas de seguridad, tanto del local como del complejo, funcionaron perfectamente" en el momento del espectacular robo. Pero, según el empresario, los autores son "unos profesionales", que "sabían lo que hacían". Y lo que está fuera de toda duda es que al Cuerpo Nacional de Policía le queda por delante una investigación "muy delicada y compleja".
Los implicados en la sustracción de casi 400.000 euros en joyas pertenecen a un grupo organizado, que planificaron cuidadosamente el asalto. Fuentes policiales señalaron que resulta evidente que este delito no estuvo protagonizado por "aficionados" que afrontaron de forma espontánea su acción. Los agentes no descartan que la banda esté integrada por cuatro o cinco delincuentes. Al menos tres de los miembros accedieron a la tienda, mientras uno o dos esperaron en el exterior para facilitar la fuga.
Tras llegar a la cubierta de la nave de Alcampo, los delincuentes hicieron el "butrón" (agujero) en el techo exactamente sobre la joyería Oromax. El hueco por donde cabe una persona no se ve desde ningún otro espacio del centro comercial, solo desde la tronja o depósito de dicha tienda. Desde el suelo de la joyería hasta el lugar donde se hizo el "butrón" hay una altura de unos 15 metros. No se descarta que los delincuentes usaran algún dispositivo de localización por satélite (GPS) para hallar el punto exacto donde tenían que hacer el hueco. Todos esos movimientos fueron realizados sin que los vigilantes pudieran detectarlos, ni siquiera cuando la sirena del comercio sonó por primera vez.
Un directivo de la empresa Seguridad Integral Canaria declinó hacer manifestaciones y se limitó a recordar que el caso está bajo investigación.
Las pesquisas están a cargo del Grupo de Robos de la Policía Judicial de La Laguna y personal del Grupo de Homicidios, que deberán visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad e intentar localizar a posibles testigos.
info el dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario