jueves, 8 de diciembre de 2011

La farsa del fin de ETA: hallan un zulo con explosivos

INFO LA RAZON

9 Diciembre 11 - - J. M. Zuloaga


MADRID-El hallazgo, por efectivos de la Ertzaintza, de un «zulo» en Abadiño (Vizcaya), en el que ETA guardaba material con el que se podían fabricar varias bombas activadas con temporizador, demuestra que la banda no tiene ninguna intención de entregar las armas. Si el «cese definitivo» que anunció durante la precampaña electoral fuera cierto, el mantenimiento de este tipo de escondites no sería necesario. Si los conserva, según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, es porque la posibilidad de volver a los atentados forma parte de su «agenda», sobre todo si el nuevo Gobierno no sigue con el «proceso» que fue pactado con socialistas y nacionalistas.

El material, guardado en un bidón, perfectamente camuflado, consistía en sustancias con las que se fabrica el amonal (nitrato), detonadores y temporizadores. Los artefactos activados mediante relojes digitales han sido utilizados por la banda para atacar, entre otros objetivos, a empresas cuyos propietarios no se sometían al chantaje del «impuesto revolucionario».

La banda dispone de abundantes armas, largas y cortas (entre ellas la mayoría de las robadas en Francia durante el anterior «proceso»), explosivos y, en pleno alto el fuego, fue sorprendida en una «acción de abastecimiento», cuando uno de sus miembros volvía de Italia a Francia después de comprar material con el que fabricar artefactos. ¿Para qué adquirió esos productos si había decidido el cese definitivo de sus actividades?. Es obvio, subrayan las fuentes consultadas, que estamos ante una gran mentira. En el «zulo», que no era muy antiguo y se mantenía “operativo”, había unos 30 kilos de nitrato, polvo de aluminio, detonadores, temporizadores. Estaban guardados en un bidón de un metro de altura, que aparecía limpio, lo que supone que, en su momento, se habrían realizado labores de mantenimiento.

«Se trata del “kit” para que un «comando» pueda cometer varios atentados con carácter inmediato, si la banda decide romper el alto el fuego»,según los mismos expertos, que subrayan la importancia de «no bajar la guardia» y mantener toda la presión sobre los terroristas y su entramado.







Colaboración ciudadana

Medios de contacto


Si tiene usted información que considere que pueda ser de interés en la investigación del terrorismo o de otras actividades delictivas del entorno radical, contacte, por favor, con expertos de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza






Línea abierta las 24 horas del día. No tiene por qué identificarse. Se le atenderá con la más estricta confidencialidad.
* Si se encuentra ante una urgencia o cree que existe algún riesgo o amenaza inminente, llame al teléfono 112.







También puede ponerse en contacto con nosotros cumplimentando este formulario de correo electrónico seguro.
Tenga en cuenta, por favor:
Estas formas de contacto son tan sólo para facilitar información o colaborar en materia de terrorismo o de actividades delictivas del entorno radical. Para denunciar o informar sobre cualquier otro tipo de delito, o realizar cualquier consulta o solicitud, puede acudir a las Comisarías de la Ertzaintza o contactar a través de su página web principal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario