miércoles, 23 de noviembre de 2011

Huelga de vigilantes

Los vigilantes de seguridad del Hospital General de Elda, Virgen de la Salud, pertenecen a la empresa Esabe, adjudicataria del servicio en éste y otros hospitales, centros de salud, Correos, Hacienda e Inspección de Trabajo en la provincia.

En el caso de los vigilantes del Hospital de Elda, la empresa les adeuda la paga extra de verano, les paga con irregularidad las nóminas y no les ha regularizado el IPC. Además, los trabajadores aseguran que no hacen horas extras, porque la empresa no las paga.

Una situación que ha sido denunciado en la Inspección de Trabajo, puesto que es un problema de irregularidades laborales a nivel nacional. Parece que a los trabajadores sólo les queda la vía judicial para obtener una respuesta a su situación de inseguridad laboral.



Los vigilantes se han manifestado en el Hospìtal de Elda

Por todo ello, esta mañana los trabajadores, representados por varios sindicatos, han celebrado una asamblea a nivel provincial en Elda, y acto seguido se han manifestado a las puertas del centro hospitalario. Una medida que repetirán en otros centros públicos para los que trabaja esta empresa.

En la asamblea también han aprobado convocar una huelga, para el 7 de diciembre, con carácter indefinido, si la empresa no regulariza sus salarios y les paga lo que les debe. Así lo ha anunciado el responsable de la Federación de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO), José Carreño.

Asegura que la situación personal de los trabajadores es insostenible con estos impagos.

General 22 / Noviembre / 2011


info vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario