martes, 3 de enero de 2012

Sanidad logra garantizar "in extremis" el servicio de seguridad en La Candelaria

G. MAESTRE, S/C de Tenerife




Los trabajadores responsables de la seguridad en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) respiran ya tranquilos tras la incertidumbre de las últimas semanas, en las que desconocían qué iba a suceder con el servicio a partir del 1 de enero después de que el concurso de adjudicación quedara vacío.
Finalmente la Consejería de Sanidad ha optado por realizar un concurso restringido, es decir, se ha puesto en contacto con cinco empresas de reconocido prestigio y consolidadas en el sector de la vigilancia y la seguridad y, tras solicitarle sus propuestas económicas, ha decidido que sea Vinsa Alensis quien finalmente asuma esta función.
Para UGT "la elección es muy positiva", según detallaba ayer el secretario de la Federación de Servicios (FES), Jesús Trancho, que recuerda que "se mantienen todos los puestos de trabajo y en las mismas condiciones".
En este mismo sentido se expresó ayer el responsable autonómico de Seguridad Privada del sindicato CSI-CSIF, Gustavo Villalobos, aludiendo a que "el hecho de que finalmente la Consejería de Sanidad haya optado por la empresa Vinsa es muy positivo, porque no era la oferta más económica, tampoco la más cara, pero sí que era la mejor".
Y es que en lo que coinciden los sindicatos es que Vinsa Alensis "es una empresa seria que cumple con sus contratos y que, por el momento, no ha mostrado síntoma alguno de impagos o retrasos", cuestión esta que les preocupa sobremanera, puesto que la anterior adjudicataria (Esabe Vigilancia) sí que presentó numerosos retrasos en el abono de las nóminas durante el pasado año.
No obstante, la solución de Vinsa es temporal, puesto que, según confirmaron ayer fuentes del HUNSC, la adjudicación "se ha realizado por un procedimiento negociado con publicidad por periodo de tres meses, prorrogable otros tres".
Cabe recordar que con anterioridad el concurso de adjudicación quedó desierto, según palabras del comité de empresa, "debido a que la Consejería de Sanidad rebajó demasiado los precios, haciendo imposible la concesión".


info EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario