viernes, 2 de diciembre de 2011

TERRORISMO EN GALICIA 02/12/2011

Los terroristas iban a colocar una potente bomba hoy en A Coruña

La policía halló el artefacto en Vigo, en el piso de uno de los detenidos


La intervención de los especialistas antiterroristas del Cuerpo Nacional de Policía llegados desde Madrid consiguió evitar al menos dos atentados terroristas en A Coruña, uno que se iba a cometer ayer coincidiendo con la presencia de los príncipes Felipe y Letizia en la ciudad herculina, y el otro que, según sospechan los investigadores, iba a reventar los actos oficiales del día de la Constitución, que se celebrarán durante la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno. La hipótesis principal es que el comando de Resistencia Galega pretendía colocar la bomba en alguna zona cercana a la sede gubernativa.
Pero lo que más preocupa a los investigadores policiales es el hallazgo de una bomba de gran potencia capaz de matar. Se encontraba en el piso de uno de los detenidos anteayer jueves y era una olla exprés que estaba cargada con 3,2 kilos de explosivos y dotada de un temporizador, preparada para atentar. Los expertos sospechan que esta potente bomba era la que iba a ser utilizada hoy en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno, cerca de los Cantones coruñeses. El artefacto también tenía metralla, lo que significa que tenía capacidad para matar y causar una masacre.
Para los investigadores, la utilización de ese material explosivo establece un salto cualitativo en los objetivos del independentismo violento gallego.
Gran repercusión
Las fuentes consultadas tienen pocas dudas sobre la hipótesis del atentado aprovechando los actos de la Constitución, ya que tendría una gran repercusión un atentado cerca del lugar en el que hoy se darán cita el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose Mesura; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, además de los máximos jefes de las fuerzas de seguridad del Estado y de altos cargos políticos tanto de la Xunta como del Gobierno central


No hay comentarios:

Publicar un comentario