martes, 27 de diciembre de 2011

País Vasco: Los “crimenes de honor” musulmanes llagan a España

«Mi suegro tiene que matarme para limpiar su honor porque soy cristiano y me he casado con su hija musulmana». Julián Gómez  teme por su vida y advierte de que su «sentencia de muerte» está firmada si alguien no lo evita.

Con 24 años, su cuñado le atacó el pasado viernes, sobre las ocho de la mañana, con un destornillador en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Se lo clavó en repetidas ocasiones. Todo comenzó en el interior de su vehículo. «No conseguía quitarme el cinturón de seguridad y, cuando pude salir del coche, me tiré cuesta abajo rodando. Todavía entonces seguía clavándome el destornillador. Le debo la vida a dos vecinos que intervinieron, porque si no, hoy estoy muerto».
Ilias J., de 26 años, fue detenido por la Ertzaintza en el barrio de Irala hacia el mediodía. Apenas unas horas después, sin embargo, estaba en la calle por decisión de una juez. La Policía autonómica ya había alertado previamente de la peligrosidad potencial del agresor, por lo que la Fiscalía solicitó prisión provisional. Todo fue en vano. Ilias estaba de nuevo en libertad y volvía a ser peligroso, algo que no tardó en demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario