martes, 20 de diciembre de 2011

La Policía halla el coche que usaron los atracadores de La Hucha

El vehículo pertenece a una empresa de seguridad que nada tiene que ver con el asalto


ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
 El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía localizó el turismo empleado por los atracadores del supermercado La Hucha, el cual se encuentra en dependencias oficiales, concretamente en la Comisaría de Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al suceso.
El turismo, un Citroën C-3 de color blanco y con número de matrícula 1835 al cual le habían colocado unas pegatinas simulando ser de la verdadera empresa, en este caso Seguridad Integral Canaria. Aunque no ha trascendido prácticamente nada al respecto si se sabe que el vehículo no figuraba como robado y que es propiedad de una empresa de seguridad. Este avalaría la tesis de que los asaltantes contaron con colaboración externa para poder perpetrar el robo. El hecho de que el turismo no tuviese señales de forzamiento hace pensar que o bien tenían las llaves del mismo o les fueron facilitadas por persona o personas que trabajan en la mencionada empresa.
Sin antecedentes
En cuanto a los atracadores, al parecer se trata de cuatro varones, res de ellos no tienen antecedentes mientras que el cuarto si posee.
Por lo que a la detención de los mismos respecta, la Policía Nacional está a la espera de cerrar unos flecos ya que los agentes han inspeccionado hasta el último recodo del vehículo donde han hallado numerosas huellas. El problema radica en que muchas ellas no tienen nada que ver con los atracadores, máxime cuando varios de los supuestos atracadores al no tener antecedentes, sus huellas dactilares no están incluidas en el fichero denominado Sistema Automático de Identificación Dactiloscópica (SAID), lo que dificultaría su imputación.
El trabajo que ha realizado el Grupo de Homicidios ha sido laborioso con el interrogatorio de numerosas testigos, el visionado de las películas del establecimiento así como la colaboración de la empresa afectada.
Una de las líneas de investigación que más tiempo llevó fue el análisis de al menos quince falsos vigilantes que adquirieron sus títulos previo pago de determinadas cantidades a una red que fue desarticulada en septiembre del pasado año.
Como se recordará, el pasado 5 de noviembre, tres falsos vigilantes de seguridad privada robaron 500.000 euros en el supermercado La Hucha, de Los Rodeos.
El hecho ocurrió sobre las 14:00 horas y los atracadores vestían la indumentaria de la empresa Seguridad Integral Canaria e iban a bordo de un turismo al que le habían colocado pegatinas con el logotipo del grupo de seguridad en las puertas. Dos de ellos abordaron a uno de los encargados de llevar la recaudación y le sustrajeron el dinero tras propinarle un codazo. En su huida se toparon con los verdaderos vigilantes, a los cuales intimidaron con las armas de fuego que llevaban desconociéndose si eran simuladas o reales.
Para evitar un tiroteo los verdaderos vigilantes optaron por abandonar el lugar. En cuanto a la recuperación del dinero las fuentes no fueron nada optimistas, dado el tiempo transcurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario