domingo, 6 de noviembre de 2011

Roban 500.000 euros al hacerse pasar por vigilantes de seguridad en La Laguna

info el dia


Un golpe de película. Tres hombres atracaron ayer con pistolas y golpearon a un empleado del hipermercado La Hucha, en La Laguna, para llevarse un botín muy elevado. Los individuos lograron sustraer unos 500.000 euros en el conocido establecimiento comercial de la zona de Los Rodeos. Sin forzar puertas ni disparar tiro alguno, salieron de la nave y escaparon en dirección desconocida.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde. Al menos tres hombres se hicieron pasar por "seguritas" del servicio de transporte de capitales de la compañía Seguridad Integral Canaria (SIC), mediante la utilización de uniformes iguales o similares a los de dicha sociedad.
Los autores utilizaron un vehículo que habían rotulado con la imagen corporativa de Seguridad Integral Canaria o muy similar para esta modalidad de servicio.
Después se dirigieron a las instalaciones del gran establecimiento de distribución alimentaria situado en la carretera insular entre San Lázaro y Los Rodeos, que discurre paralela a la autopista del Norte (TF-5).
Seguidamente, a las 14:00 horas accedieron a las dependencias del hipermercado y llegaron hasta la oficina donde estaban las bolsas con los 500.000 euros preparadas para su transporte. En ese momento, los ladrones golpearon al empleado que custodiaba el dinero. La víctima recibió un fuerte golpe en la cara y tuvo que ser ingresado con lesiones leves en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Y los atracadores salieron de nuevo por la puerta impunemente.
Y en el amplio aparcamiento del hipermercado pudo ocurrir un suceso muy grave. Cuando los autores del atraco se dirigían a su vehículo se tropezaron con los verdaderos empleados de Seguridad Integral Canaria, a quienes encañonaron con sus pistolas. En ese instante, los tres profesionales de SIC detectaron que algo muy extraño estaba ocurriendo y optaron por dar aviso a la Policía.
Según fuentes de la compañía de seguridad consultadas por EL DÍA, los verdaderos trabajadores de seguridad decidieron adoptar una actitud de prudencia para evitar un tiroteo en un estacionamiento donde había una gran cantidad de personas de todas las edades, así como numerosos vehículos particulares.
Todos los indicios apuntan a que se trata de una acción que estaba muy bien preparada y estudiada por parte de los autores.
Y además de la planificación, los implicados debían tener conocimiento de que el volumen de dinero que se iba a entregar para el transporte era muy elevado, así como la hora aproximada en que se iba a efectuar.
Poco después saltaban las alarmas, cuando los empleados de La Hucha descubrieron que habían sido víctimas de un atraco.
Los hechos fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, en la calle Nava y Grimón.
Debido a las características del delito, el caso ha sido asumido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna, así como por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
No obstante, el hecho generó tanta alarma que, poco después, el vehículo y los tres ladrones eran buscados por toda la isla, ya que fueron activadas todas las patrullas por si veían al vehículo y a sus ocupantes, con el agravante de que iban armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario