miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Castelló reduce un 50 % el coste del contrato de vigilancia privada

El alcalde pretende bajar entre un 10 y un 30 % el precio de las contratas
de servicios públicos


J.M. CASTELLÓ 
El Ayuntamiento de Castelló ha empezado a tramitara la baja los nuevos contratos públicos. El ejecutivo local licitó ayer los servicios de mantenimiento de colegios y de vigilancia privada, y los mismos recoge un importe recorte de presupuesto de 2011.
El edil de Economía, Juan José Pérez Macián, subrayó ayer que el contrato de seguridad y vigilancia en edificios municipales registrará un ajuste de un 50%. El ayuntamiento instalará videocámaras en aquellas dependencias que se queden sin personal de seguridad privada. Ayer sacó esta contrata a licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. El valor estimado de la concesión es de 472.879 euros. Sin embargo, el presupuesto base de licitación que prevé aprobar el equipo de gobierno es de 225.180 euros, es decir, la mitad del coste previsto inicialmente.
Por su parte, el gobierno local también tiene la intención de rebajar de forma considerable la contrata de mantenimiento de colegios públicos. Al respecto, el anuncio del BOP fija un coste estimado de 2,7 millones, pero baja el presupuesto base de licitación a los 1,6 millones de euros.
El equipo de Alfonso Bataller pretende ajustar entre un 10 y un 30% los grandes contratos públicos. De hecho, el presupuesto de gasto corriente de 2012 será dos millones inferior en relación a este ejercicio (59 millones frente a los 61 de este año), según recogen las cuentas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario