martes, 8 de noviembre de 2011

Buscan a los ladrones entre los empleados de La Hucha

info la opinion

Investiga a trabajadores del hipermercado y la empresa que custodia la recaudación





Una clienta a la salida, ayer, de La Hucha. carsten w. lauritsen

A. HERRERO / A. CRUZ
LA LAGUNA La Policía Nacional investiga la posible colaboración de empleados o exempleados de la empresa Seguridad Integral Canaria y del supermercado La Hucha en el robo del pasado sábado en el establecimiento de Los Rodeos, en La Laguna, de unos 500.000 euros.

Según fuentes de la Brigada de Homicidos de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, todo apunta a que algunos de los trabajadores o exempleados de la empresa de reparto y recogida de dinero pudieron haber sustraído uniformes y distintivos a lo largo de varios meses, los mismos que, después, los tres ladrones emplearían para hacerse pasar por guardas de seguridad y llevarse una importante cantidad de dinero del establecimiento.

Asimismo, añadieron que es posible que algún empleado "infiel" del supermercado facilitara a los delincuentes datos sobre las costumbres y los horarios de entrada y salida de efectivo en el local. De hecho, sus pesquisas se remontan a extrabajadores vinculados a la empresa de distribución de alimentos en los seis meses anteriores al robo.

Mientras, desde la entidad responsable de esta cadena de establecimientos aseguran que "nunca antes" habían sido víctimas de un robo como este e insisten en subrayar la "normalidad" con la que sus trabajadores afrontaron ayer la primera jornada de trabajo tras el suceso. "Seguimos trabajando, como siempre, y confiamos en el trabajo de la policía", indicó el responsable de Comunicación de Jesuman, Rafael Abreu, que rehusó hacer más declaraciones.

El pasado sábado, tres individuos ataviados con los uniformes de una empresa de seguridad se presentaron en los aparcamientos de La Hucha, en Los Rodeos, a la hora en la que habitualmente se hace el cambio de efectivo para surtir a las cajas. Aparecieron a bordo de un turismo Citroën C3 al que colocaron pegatinas falsas con el distintivo de esta entidad.

El empleado que portaba la recaudación salió, como es habitual, con el dinero en metálico. Al ir al encuentro del vehículo falso se percató que otro turismo similar entraba en el aparcamiento del supermercado con los empleados auténticos. Al darse cuenta de lo que sucedía, intentó evitar la entrega y fue forzado con un codazo a soltar el botín.

Este empleado, según el grupo Jesuman, al que pertenece la cadena La Hucha, sufre una lesión que no reviste gravedad.

La Policía se ayudará de las cámaras de seguridad del propio supermercado y de establecimientos colindantes para reconstruir el trayecto de los delincuentes. Probablemente, el vehículo permaneció varios minutos dando vueltas a la espera de que saliera el empleado para sorprenderle. Los investigadores han constatado que las matrículas del vehículo eran falsas. La Guardia Civil cuenta con una base de datos donde se introducen una serie de variables tales como color, matrícula y modelo que ha permitido determinar que las placas no corresponden a un C3.

El incidente se produjo rápidamente, en apenas 30 segundos según la Policía, y los verdaderos empleados de Seguridad Integral Canaria declararon que los ladrones les apuntaron con sus armas. Para evitar un tiroteo, añadieron, el vehículo optó por huir de la zona.

Los agentes completan sus pesquisas en los establecimientos donde pueden adquirirse armas simuladas para ver si en los últimos días se han realizado compras que encajen con el perfil de los sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario