lunes, 9 de agosto de 2010

PRESIONEMOS A LOS SINDICATOS UGT, CC.OO. Y USO

Compañeros, estamos quizá en uno de los peores momentos de nuestra profesión. Todo parece indicar que el convenio que se firme al igual que el de hace cuatro años está amañado. La patronal pretende congelarnos el salario y los sindicatos firmantes van a tragar como siempre. Nos preparan un paripé de movilizaciones bien elaboradas para que se entere el menor número de compañeros posible y tener luego la perfecta excusa acusándonos a quienes les pagamos de ser los responsables. Como siempre. Los sindicatos profesionales (los "pequeños") no presionan a los grandes ni mueven un dedo escudándose en su poca fuerza y en que realizar esas acciones de presión como denunciar de forma continuada y sistemática todas y cada una de las irregularidades de las empresas supondrían despidos (falso) y algo aún mas falso que es alegar que la crisis nos afecta y que eso les impide presionar.

Los sindicatos de clase UGT, CC.OO y USO, y mas los financiados por el estado, es decir por nuestros impuestos, no están dispuestos a morder una de las dos manos que les dan de comer que es la de la patronal y devoran la otra, es decir la nuestra, porque saben que por mas que nos la roan les alimentaremos con la otra como borregos.

Esto se tiene que acabar. Todos sabemos que nos van a vender y que nos van a utilizar con sus movilizaciones de chichinavo. Nos jugamos mucho. Y nos van a tocar aún mas la cartera cuando mas daño nos va ha hacer. No se lo consintamos.

Todos y cada uno de los que estén sindicados en UGT, CC.OO. o USO deben avisar (preferiblemente por escrito ya sea entregado en mano o por FAX) a su sindicato indicándoles y avisándoles de que si esta vez no mueven el culo y nos firman un convenio digno, justo y decente, se darán de baja de forma automática y fulminante del sindicato para siempre jamás. De este modo los sindicatos sabrán que estamos hartos y que les exigimos que hagan aquello para lo que están.

Invito también a avisarles de que no se les volverá a votar a ninguno de ellos y por supuesto a cumplirlo.

Con esta medida si se sigue de forma masiva, quizá lograremos que no nos vuelvan a estafar y que se peleen el convenio que nos merecemos, no el que presuntamente ya tienen apalabrado.

Esta medida no nos compromete a ninguno profesionalmente, y si no nos escuchan o no mueven ficha, al menos una vez dados de baja todos de los sindicatos tendremos para nosotros ese dinerito que les regalamos a cambio de nada, que falta nos va ha hacer con la congelación salarial que nos preparan. Para que se lo gasten ellos, nos lo gastamos nosotros. Al menos y solo quizá, escarmienten.

Al enemigo ni agua. Pongamos fin a los desatinos de los sindicatos. Luchemos por nuestro pan. Difunde por donde puedas esta campaña. Es ahora o nunca.


¡¡¡POR UN CONVENIO DIGNO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario