lunes, 23 de agosto de 2010

Detenidos 5 falsos agentes de seguridad privada que trabajaron en 10 empresas

Madrid, 18 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos que se hacían pasar por agentes de seguridad privada y que lograron trabajar, con falsos carnés profesionales, en una decena de empresas del sector de todo el país a pesar de que alguno de ellos contaba con antecedentes policiales y penales.

 
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en el registro domiciliario de uno de los arrestados ha sido hallada una troqueladora para falsificar matrículas.

 
La investigación se inició a primeros de año dentro de los controles del personal y empresas de seguridad privada ante la sospecha de que un grupo de personas pudiera estar trabajando en el sector sin la necesaria titulación.

 
Los investigadores averiguaron que mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional.


El cabecilla del grupo, compuesto por cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad, fue detenido en Madrid mientras que en el registro del domicilio en Toledo de uno de los arrestados los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas.


Con el análisis de esta troqueladora la Policía ha esclarecido la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas "dobladas" confeccionadas con la máquina intervenida.


Los agentes contemplan la posibilidad de que, a su vez, el vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de "aluniceros".


En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario