domingo, 18 de julio de 2010

La Guardia Civil reduce un 90% las multas de tráfico por el 'tijeretazo'

La reducción drástica de denuncias permite un aumento de los auxilios en carretera




Las denuncias de tráfico que presenta la Guardia Civil han caído una media del 90% desde que el Gobierno impuso un recorte salarial a los funcionarios, incluidos los guardias civiles. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que cuenta con más de 1.200 afiliados en Sevilla, aseguró ayer que el pasado mes de junio los siete destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico, del Subsector de Sevilla y las patrullas de radar han impuesto 1.400 denuncias en toda la provincia.



Esta cifra de multas contrasta con la media que se contabilizó, por ejemplo, en el mes de abril y en los anteriores, donde se alcanzó las 13.000 denuncias, lo que supone un descenso del 90% dentro de la campaña de bolis caídos que se desarrolla en este Cuerpo y en otros, como la Policía Local de Sevilla, en protesta por el tijeretazo aprobado por el Gobierno central.



La AUGC asegura en un comunicado que los guardias civiles están "hartos del trato" que reciben de las altas instancias de la institución y del propio Ministerio del Interior, "donde sólo se han acordado de que eran funcionarios para recortarles un 5%, mientras que los derechos que disfrutan los funcionarios aún siguen pareciendo un sueño para estos trabajadores que exponen su vida día a día en la carretera, entregándola en demasiadas ocasiones al servicio de los ciudadanos".



La asociación señala, como una muestra del trato que reciben los guardias civiles, la negativa del Gobierno a homologar la jornada laboral de los agentes a la que disfrutan los policías nacionales, lo que lleva a los guardias a trabajar una media de 22 horas mensuales más que los policías, "con continuos y muchas veces caprichosos cambios" lo que impide a los agentes conciliar su trabajo con la vida familiar y social.



La AUGC asegura que la Guardia Civil seguirá trabajando "por una seguridad vial de calidad, entregando lo mejor de cada uno de sus componentes para evitar la siniestralidad, pero no vamos a trasladar esa imagen de recaudadores que al parecer interesa a algunos sectores". La reducción de las multas ha propiciado un aumento "considerable de los auxilios en carretera y las ayudas a los usuarios de las vías públicas
 
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/749593/la/guardia/civil/reduce/las/multas/trafico/por/tijeretazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario