sábado, 24 de julio de 2010

Identificación de los objetos de valor

•El número del Documento Nacional de Identidad o la matrícula de su vehículo es único: le identifica a usted. Además le permiten identificar sus objetos de valor. Por ello le aconsejamos marcar e identificar sus objetos de valor y accesorios de su vehículo, en lugar visible.




•Esta sencilla tarea de marcar con su DNI o matrícula de su automóvil, respectivamente, los objetos de valor o accesorios de su automóvil, es una medida de seguridad que persigue varios objetivos:



◦Disuadir al delincuente (siempre preferirá un objeto sin identificar).



◦Dificultar la circulación y reventa de lo robado.



◦Advertir al comprador de la procedencia del objeto.



◦Facilitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reconocer la legitimidad o ilegitimidad de la posesión.



◦Posibilitar la devolución del objeto al poder establecerse, gracias al DNI o al número de matrícula, la identidad del propietario y su rápida localización.



•INSTRUMENTOS:



◦Lápiz Eléctrico: Para proyectores, electrodomésticos, joyas, relojes, objetos de oro y plata, cristal, cerámica, radiocasetes, bicicletas, maquinaria.



◦Punzón: Para proyectores, electrodomésticos, bicicletas, maquinaria.



◦Tinta invisible: Para piel y similares, textiles, papel.



◦Troquel: Para bicicletas, maquinaria.



◦Grabador: Para proyectores, electrodomésticos, joyas, relojes, cubiertos, objetos de oro y plata, cristal, cerámica y radiocasetes.



•Sepa que la grabación de la matrícula en las lunas de su automóvil está regulada por la Orden Ministerial de 21-3-86, (B.O.E. núm. 81 de 4-4-86). Por ello se debe exigir de las casas grabadoras el certificado de homologación del sistema empleado.



•Anote en una hoja, como se indica a continuación, los datos de identificación de los objetos de valor y guárdela:



◦Objeto



◦Marca



◦Model o



◦Número de serie o fabricación



•En caso de sufrir un hurto o robo, preséntela al formular su denuncia; sin duda facilitará la recuperación de sus pertenencias.



•Cualquier medida de seguridad que adopte para proteger sus propiedades es válida.



•Nuestro deber y mayor deseo es serle de utilidad; si tiene alguna duda o necesita más información, recábela de la Comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario